2010-12-31

Patrañas, tan solo patrañas

Patrañas, tan solo patrañas

Falsos y sobreactuados sentimientos de nostalgia por aquello que no se disfruta al lado de los seres que te aprecian y estiman. Patrañas tan solo patrañas, simplemente hay gente que únicamente desea estar a tu lado y aparecer en la fotografía, todo para que digan que existe armonía y hermandad. Cuando la única verdad es que te consideran algo inferior o no se que, hasta se puede comprender que conforme uno crece va creándose su propio entorno, pero hacer desplantes o dar muestra de escasa o poca cortesía da cuenta de personalidades que se les subió el éxito a la cabeza.

Cuando solíamos ser más jóvenes no me percataba de esa figura, probablemente siempre fue así, solo que había muchos factores por los cuales esta situación se veía en algo atenuada. Quizá por la ingenuidad de aquellos años o por la existencia – por aquel entonces – de personas que ayudaban a pisar tierra a los desubicados. Nada ha quedado de las personas centradas y reflexivas que solían ser, se han convertido en cambio en una mixtura de egoísmo, indiferencia y egolatría. Los senderos por los que circulan a diario los han hecho olvidarse de donde vienen.

Ojala nomás que su buen momento les dure, porque el momento de los que vienen de atrás llegará y ya no tendrán motivo ni ínfulas de superioridad como siempre los han vendido. Aunque para aquel entonces se sabrá que esta especie de carrera armamentista y de encarnizada competencia por demostrar quien es el mejor en lo que hace, solo conllevará a la desunión y al distanciamiento que origina el desmembramiento de familias e incluso pueblos enteros. Quizá por eso temo un tanto a mi futuro, no quiero cambiar mi esencia de ser humano por un puñado de monedas que no me garantiza la felicidad.

No hay comentarios: