2009-02-23

Road to Wrestlemania SmackDown Tour 2009 - Lima 21 de febrero - Estadio Nacional

Road to Wrestlemania SmackDown Tour 2009 – 21 de febrero

Uno de los momentos más esperados por la fanaticada de la World Wrestling Entertainment (WWE) aquí en Lima finalmente llegó. Luego de la exitosa gira que se realizó a mediados del año pasado por los luchadores de la marca RAW (uno de los shows de la WWE), esta vez el otro programa, SmackDown, nos traía a lo mejor de su plantilla para una promoción por Latinoamérica (México, Perú y Chile). Todo esto se hacía con el fin de publicitar el evento principal de la WWE – Wrestlemania – que este año celebra bodas de plata.

Y como no podía quedarme con las ganas de ver a mis superestrellas favoritas (The Undertaker, Triple H, Jeff Hardy, etc.) compré mi boleto con anticipación y me fui al Estadio Nacional el día del evento, llegué con dos horas de anticipación (el evento empezaría a las 20 horas), me acomodé en mi asiento e hice las primeras tomas del escenario que aparecía ante mis ojos: estar tan cerca del ring, de la rampa de entrada, parecía un sueño.

Llegada la hora de inicio, una gran algarabía invadió las instalaciones del José Diaz, unos 16000 fanáticos se habían dado cita para ver su luchador favorito. Las luces se encendieron y la silueta de una guapísima Lilian Garcia (presentadora de la WWE) - en compañía del arbitro - hacía su aparición saludando a toda la legión de seguidores de este deporte de entretenimiento que se habían dado cita en el recinto limeño. Uno de los momentos quizá más emotivos de la velada fue el hecho de que Lilian cantara algunas notas de nuestro himno nacional, metiéndose de esta forma al público al bolsillo. Seguidamente empezó a anunciar el plato fuerte de la noche:

· Lucha en parejas: The Undertaker & Jeff Hardy vs. World Heavyweight Champion Edge & Umaga.

· Lucha por el Campeonato de la WWE: Triple H (campeón) vs. The Big Show.

Una vez notificado esto, hizo su aparición un desconocido luchador que se hacia llamar Erick Escobar quien muy ufanamente decía que ninguno del público habia venido para ver a las superestrellas de la WWE, sino a un verdadero héroe como él, que salvaría a la lucha libre. De repente hace su aparición The Great Khali, ante una multitud que le pedía que callara al novato envanecido, suena la campana y la lucha es:

The Great Khali vs. Erick Escobar.

Sin mucho trámite, el gigante Khali trató como juguete a su oponente que no tuvo muchos recursos luchísticos para frenar al gigante de la India, salvo uno que otro manotazo de ahogado, el pleito se termina con una “Giant Chokeslam” al estilo de Khali logrando la cuenta de tres.

The Brian Kendrick (acompañado por Ezequiel Jackson) vs. Primo Colon (Campeón en Parejas de la WWE).

Pelea de excelente calidad, sobre todo por parte de Primo que lució en gran forma y demostró sus quilates como actual Campeón en Parejas de la WWE, ambos luchadores hicieron muestra de movimientos felinos que fueron del gusto de los espectadores. Con el trascurrir de la pelea Primo llevaba la mejor parte del match, con un Ezequiel Jackson siempre al acecho tratando de inclinar la balanza a favor de su compinche Kendrick, a pesar que en un pasaje de la pelea metió las narices beneficiando a su socio, no fue determinante en el resultado de la pelea. Primo se lleva la victoria luego de magistral finisher que su oponente no vio venir.

Vladimir Kozlov vs. Funaki.

Un cortometraje, Funaki no significó la más mínima amenaza para el destructor moscovita que con una potente quebradora liquidó a su oponente, demostrándose demoledor. Victoria rápida y fácil para el ruso.

Triple Amenaza por el Campeonato de los Estados Unidos: Shelton Benjamín (campeón) vs. Carlito vs. MVP.

Primera lucha con un campeonato en juego, hacia su ingreso Carlito y el público le hacia muestra de sus porras apoyando al chico cool, luego hace su aparición MVP portando una camiseta de la selección peruana lo que le valió ganarse la simpatía de la gente, la nota fea la puso el campeón, que al recibir la misma camiseta de manos de MVP (esperando este último quizá, que hiciera también una pleitecia a la concurrencia asistente) la arrojó a la lona procediendo a pisotearla, trayéndole consigo la antipatía del respetable que no cesaba de pifiarlo por su actitud.

La lucha empieza y se hace notar una especie de alianza provisional entre MVP y Carlito para doblegar al campeón, algo que al principio parecía funcionar a la perfección hasta el punto de lograr sacar del combate al campeón de manera temporal. Luego de una demostración de una serie de destrezas del repertorio de los combatientes: quebradoras, suplex, lazos, candados, etc. el campeón reaparece como bombero apagando fuego sacándose de encima a MVP primero para que finalmente aplicarle su finisher a Carlito logrando la cuenta de tres y reteniendo el título. La presentación culmina con el apretón de manos entre Carlito y MVP en señal de respeto.

Lucha de Divas: Michael McCool vs. Nikki Bella (acompañada de su gemela Brie).

En una lucha dominada la mayor parte de la misma por una más experimentada McCool, salvo una que otra reacción de su contraria. Todo hacia pensar que McCool se llevaría la victoria, pero craso error. En un momento confuso de la pelea, Nikki sale arrojada por McCool fuera del ring y sin que esta y el arbitro se percaten, intercambia su lugar con su hermana gemela que vestía igual (esta jugarreta la vienen haciendo con regularidad), entrando esta última más fresca y venciendo McCool ante los reclamos de esta que aducía le habían hecho trampa, el arbitro no hace caso y decreta la victoria para Bella. McCool termina molesta con algo que a todas luces fue injusto y efectivamente así fue.





Lucha en Parejas: The Undertaker & Jeff Hardy vs. Edge (Campeón Mundial Pesado) & Umaga.

Era un buena oportunidad para ver que tal funcionaban estos equipos de cara a un combate, ambas parejas nunca habían conformado equipo antes. La lucha se inicia y son Jeff y Umaga los que inician las acciones, el samoano va imponiendo condiciones y es Hardy quien sufría las de Cain. Me sorprendió la compenetración entre Umaga y Edge, quienes con relevos rápidos lograron mantener al Undertaker fuera del ring sin que Jeff pudiera darle la posta, mermando en el proceso el físico de Jeff. En un momento de la contienda finalmente Jeff logra darle lugar al Undertaker que entro como un ventarrón que arraso con todo aquello que se le puso al frente, emparejando las acciones, mostrándose arrollador y pletórico, dándole un respiro a Jeff. Luego llegaría un instante de confusión donde Undertaker y Umaga se trenzan a las afueras del ring, aprovechando Edge para atacar a Jeff y llevarlo para el arrastre, suena la campana y... Error, el conteo del arbitro solo llegó a dos y se adelantaron en tocar la campanada. Edge reclama y se descuida, “Twist of Fate” cortesía de Jeff Hardy y ganan los faces. Todos ovacionan a Jeff hasta que sale su hermano Matt intentando agredirlo, pero el Undertaker aparece por detrás y con una “Chokeslam” manda a Matt a comer lona.

Lucha por el Campeonato de la WWE: Triple H (Campeón) vs. The Big Show.

En una pelea en la que dominó la mayor parte de la misma The Big Show (por no decir toda). Este último venía masacrando al Campeón de la WWE con rodillazos, catapultas, machetazos al pecho (que hasta a mi me dolían), etc. Triple H no parecía encontrar la forma de frenar a un Big Show inspirado y con ganas de lucirse en el ring, hasta que dos errores puntuales del Big Show: salir a buscar a Triple H fuera del ring - cuando este es muy peligroso estando fuera – que terminó estrellando al gigante contra las escaleras de acceso, dándose “el juego” un respiro; el otro fue el de tratar de hacer un movimiento aéreo, lo cual no es su especialidad del Big Show (dado su tamaño y peso, zapatero a tus zapatos) cayendo muy mal en la lona y dándole la oportunidad a Triple H de endosarle el “Pedigree” logrando retener el título de una forma no muy convincente para mi gusto. Triple H culmina despidiéndose con los brazos en alto en señal de satisfacción. Fin del show.

Mejor luchador de la jornada: The Undertaker

A pesar de su personalidad oscura y misteriosa The Undertaker apareció como una luz al final del túnel para Jeff Hardy en el compromiso por parejas que tuvieron. El Enterrador se mostró solvente y devastador, siendo determinante en la victoria de su equipo y de paso frenando en seco las agresiones de Matt Hardy hacia su hermano Jeff.

No hay comentarios: