2008-06-06

¿Por qué seré tan nostálgico?

¿Por qué seré tan nostálgico?

Tenía que suceder, algo que tuviera algún impacto en mí. La partida a tierras foráneas por parte de mi primo Miguel Ángel, ha hecho aflorar en mi memoria algunos recuerdos gratos del pasado. Las vacaciones que solía darme en la capital (cuando aun vivía en Ica) aguardando ansioso el momento de jugar con mis primos que vivían aquí, en especial Miguelito por tener juegos más acordes con mi condición masculina.

Puedo nombrar algunos, vosotros sabéis que la memoria es frágil y suele traicionarnos, entre ellos puedo citar: la base a escala de los Thundercats, la espada de Leono con escudo incluido, el Auto Fantástico (que tenía al conductor padeciendo de acefalía, pero había un juguete (aparte de las revistas de misterio de su padre) que colmaba mi preferencia: la nave espacial con sus dos tripulantes y una serie de accesorios que lo hacían un juguete por demás versátil que se prestaba para una serie de aventuras ocurridas en los más recónditos lugares de la creatividad. Claro está, la nave había sufrido algunas magulladuras infringidas por su poseedor: le faltaba el neumático de la parte anterior, una estructura circular en el techo, etc. Aun así era sumamente divertido pasar el rato con dicho aparato que no era a pilas. ¿Qué habrá sido de ese juguete? Desconozco, creo que lo tiene el hijito de Vanessa, Alonso.

Los años pasaron y esas cosas nos dejaron de interesar. El ingreso a la universidad era la meta a lograr en esos años y emulando la hazaña de tu hermana, luego de un descomunal esfuerzo y tesón, lo conseguiste. Te convertiste en la noticia agradable del momento, luego de tanta tristeza por la muerte de tu señor padre, una herida que aún no había cicatrizado.

Y el tiempo siguió su curso, se culminó esa etapa, el resto de la historia es conocida, has tenido que irte en busca del mejor porvenir por sitios desconocidos y distantes. Si bien son tristes las despedidas, el consuelo que nos queda es que es por tu bien, porque estar lejos te permitirá crecer como profesional y ser humano. Esto pondrá prueba muchas cosas, y vos sabes a que me estoy refiriendo.

Disculpa si no estuve en el aeropuerto para decirte hasta luego, ¿Por qué vas a volver, si? Tú sabes, esas cosas de la universidad que no toleran aplazamientos. Solo queda desearte el mejor de los éxitos en esta nueva etapa… joder hombre y olé.



No hay comentarios: