2011-02-28

Ojalá te veamos volver

Ojalá te veamos volver

Se sucedía la víspera de mi cumpleaños número 25,
cuando una noticia estremeció los corazones de quienes hemos seguido de cerca la carrera del músico argentino Gustavo Adrián Cerati Clark o simplemente Gustavo Cerati, para el mundo del rock iberoamericano. Luego de su show en Venezuela – que formaba parte de la gira promocional de su último CD “Fuerza Natural” – sufrió una descompensación, que más tarde resultó ser un accidente cerebrovascular, lo cual generó un estado de coma del cual ha mostrado leves mejorías al punto que ya puede respirar por sus propios medios, pero de ahí no se han dado mayores progresos, por lo que su futuro es incierto.

Pero dado el problema que aqueja a Cerati, diría que en caso pueda despertar del estado de inconciencia, definitivamente no será el mismo, tan solo la sombra de lo que alguna vez fue, sin posibilidad de hacer lo que más le gusta hacer: música, y de la buena. Claro que la ilusión esta y quisiéramos que todo esto tan solo se trate de una horrible pesadilla, donde él se levante de su cama y diga “Ahí vamos” con una energía renovada y mejor que nunca.


Tomo el bus que me conduce diariamente a mi centro de labores y de darse el caso que en la emisora suene alguna canción de Soda Stereo o de su etapa de solista, escucho los comentarios de las personas que expresan si es que se recuperará o si ya se murió. Otros, mostrando algo de pesar en su tono de voz, denotan sus deseos de pronta recuperación, claro, no falta quienes dicen que eso le pasa por abusar de los cigarrillos y la vida disipada.


Tan solo queda esperar y aguardar que todo esto tenga un final lo menos trágico posible. Donde su familia, amigos, colegas y fans puedan disfrutar por mucho tiempo del genio de este cantautor que ha legado un importante aporte a la música contemporánea de esta parte del globo. Incluso las bandas de ahora, buscan como referencia su música y la de otros ochenteros y setenteros, tratando de encontrar algo de inspiración y – por que no – poner algo de su propia cosecha. Ojalá te veamos volver…

No hay comentarios: