2009-04-13

Recuerdos que causan felicidad

Recuerdos que causan felicidad

Aquellas imágenes retro de una época pasada, donde todo era más sencillo, sin más responsabilidades que estudiar y jugar, en la compartiamos nuestros sueños con gente querida que ahora no está. Que tiempos aquellos, donde las cosas más sencillas nos arrancaban una sonrisa a pesar de las limitaciones – que por aquel entonces – se pudiera tener.

Conversando el otro con una persona – a la cual estimo mucho – me comentó algunas de las cosas que solía hacer, cuando niña, en el mercado del barrio donde antes vivía con sus padres y hermano. Como el hecho de saborear algunos de los manjares servidos en los huariques de aquel populoso centro de abastos: “El cebichito con su papa en salsa a la huancaina, buenazo”, fue lo que esta persona me confió en medio de una conversación que sin querer se orientó en retrospectiva. Yo, siguiendo el hilo de la conversación le pregunté: “¿Y has vuelto a probar ese platillo bicolor?” Su respuesta, una mezcla de añoranza y pena, fue: “No, desde ese entonces no se ha presentado la ocasión”.

Muchas veces el progreso genera que dejemos en el camino aquellas cosas que nos generan cierto placer y beneplácito. Nos adaptamos tanto a nuestra nueva forma de vida, que nos olvidamos un tanto de lo que frecuentabamos antes, tan solo nos dan esos asaltos de nostalgía cuando nos encontramos a solas con nosotros mismos, cuando nos da la pensadera.

Si bien sabemos muy en el fondo que esos años maravillosos no volverán, lo importante es no olvidar esa vida pasada ya que es un perpetuo recordatorio de nuestros orígenes y de hacía donde vamos. ¿No les parece un motivo para sentirse orgullosos?.

No hay comentarios: