2008-12-24

Se los dije...

Se los dije...



Muy ufanamente un grupete mexicano en su gira de despedida trató de llenar el José Diaz de Lima el 13 de diciembre último – ambicionando emular quizá - a otras bandas que con gran éxito, colmaron las graderias del Estadio Nacional. Incluso con postergación incluida, ya que la idea original era hacer la presentación el 10 de diciembre, ni aún así lograron el cometido de atiborrar las tribunas de tan noble escenario testigo y digno de mejores shows.

Apenas fueron alrededor de 10 000 gatos, ¿Qué vacio lucia el Nacional?, un estadio tan grande para tan poca acogida y eso que hasta APDAYC regaló entradas – el colmo – hay que pena dan, como se nota que sus fanáticos son tan pocos e infieles, no habiendo nada que justifique tremendo fiasco, las entradas estuvieron asequibles hasta para el más languidecido bolsillo del fan más misio. De nada sirvio que los mismos integrantes de este grupo plástico pidieran que las entradas para el concierto en Perú fueran las más baratas de toda la gira.

Que diferencia con otras bandas e interpretes de renombre que tocaron en este mismo recinto entre el año pasado y este 2008 que se nos vá: Deep Purple, Soda Stereo (ellos lograron abarrotar el Nacional dos días seguidos), R.E.M, Los Fabulosos Cadillacs, por mencionar algunos, esos si que fueron conciertos de antología.

Un consejo hasta de un conejo, para la próxima – que cruel soy si ya no habrá otra chance – no jueguen a los pesos pesados ni pretendan tener el mismo abolengo y estirpe de buenos grupos que si son verdaderas leyendas. De ellos se hablará por los siglos de los siglos amén, de ustedes de aquí a unos 5 años ¿Quien se acordará de ustedes?.

Si aún no adivinan a quien le inoculé mi ponzoñoso veneno literario, les doy una ayuda: Se los dije... RBD no llena el Nacional.

No hay comentarios: