2008-10-13

Cuando la responsabilidad es primero

Cuando la responsabilidad es primero

El debernos a un grupo de personas, ya sea por representación política o por el simple hecho de ser un personaje público, nos obliga a mantener ciertas formas en el accionar cotidiano, las cuales responden a una serie de principios que un grupo de individuos toma como propios y en parte integral de su formación como ciudadanos de un país que se precie de crecer en medio de patrones de lo que llamamos civilización.

El respeto a estos valores de alcance social va mucho más allá de aquellos impartidos en el hogar, como que estos últimos están incluidos dentro de los primeros y, por tanto, practicar y seguir fielmente los preceptos y/o axiomas bajo los cuales se construye la sociedad de la que somos parte, están por encima de cualquier mal llamada fidelidad o espíritu de cuerpo para con personajes estrechamente vinculados a nuestro entorno: llámese nuestra familia o amistades muy pero muy cercanas.

Deslindar ante cualquier mal accionar por parte de algún o algunos miembros de nuestro círculo de influencia, nos pone como personas de gran entereza y virtud que demuestra un compromiso magnánimo no solo consigo mismo, sino con su especie. Ya que con este proceder contribuye a que esta mantenga las normas que la hacen vivir en armonía y equilibrio.

Por ello mis felicitaciones ante la disposición de la parlamentaria Luciana León, que con todo el dolor de su corazón, pidió - con la voz resquebrajada por el llanto causado de quien tiene vergüenza y un poco de sangre en la cara - que se investigue a su señor padre (Un ex-funcionario público vinculado a un reciente escándalo de corrupción que todos nos hemos debidamente enterado a través de los medios) y que ella colaboraría activamente en las investigaciones que se tengan que hacer sobre este bochornoso caso que, sin duda, afecta la honra de su familia. Bien por ella por mantener esa postura que adecenta la política y nos ayuda a nosotros los jóvenes que vemos en la señorita León a la representante de esa juventud que se indigna ante hechos ruines que mancillan el hacer política en el Perú, a la sangre nueva que busca transformar la dirigencia política nacional en algo mejor de lo que estamos viviendo ahora. Luciana, los jóvenes del Perú te lo agradecemos y estamos contigo, eso no lo dudes.



No hay comentarios: