2008-07-06

Para vos: Maestro...

Para vos: Maestro..


“Un día a todas luces especial para quien ejerce, quizá, la profesión más noble: ser maestro. El mentor y guía de nuestro contínuo aprendizaje en la vida. Un aprendizaje que debe transcurrir más allá de los muros de las aulas; ser como un padre, una madre (según sea el caso) de los discípulos. Esto es a lo que llamo: Trascender.

Trascender, no solo implica sentarme en un pupitre y hablar y hablar. Sino es, incentivar la mente del niño, del joven; ubicarlos en los escenarios que vuestra predica dicte. Es dejar huella para bien, y que estas enseñanzas le sean de provecho para toda la vida”.

En el caso peruano el día del maestro se celebra los 6 de julio de cada año y es buen momento para rendirle tributo a quienes con su inmensa sabiduría y paciencia forjan a los hombres y mujeres del mañana. Esta fecha elegida tiene una particularidad histórica, coincide con la fundación, por parte del libertador don José de San Martín, de la primera Escuela Normal de Varones mediante resolución del marqués Torre Tagle del 6 de julio de 1822. Años después, durante el gobierno de Manuel A. Odría y mediante Decreto Supremo del 4 de mayo de 1953, se instauró el 6 de julio el Día del Maestro para conmemorar este hito histórico en la educación de nuestro país.

No hay más orgullo para un maestro el ver a sus discípulos alcanzar sus sueños y anhelos, porque en sus adentros dirá: “He obrado bien, cumplí a cabalidad mi misión”.

Por esa labor abnegada y apostólica en bien de la educación y cultura: ¡¡¡Feliz día Maestro del Perú!!! ¡¡¡Amauta de nuestro tiempo!!!

No hay comentarios: